miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pasito a pasito

Poco a poco vamos avanzando en nuestra vida, dando pequeños pasos de gigante, haciéndonos mayores, modificando costumbres y hábitos, haciéndonos grandes como personas y haciendo más grande nuestra vida.

La vida tiene muchos cambios, muchas épocas. Algunas buenas, otras malas, otras regulares y otras, simplemente, pasables, aceptables, desapercibidas.

Yo poco a poco voy tomando mi camino y voy tomando decisiones importantes. Me he matriculado del que espero sea mi último año, he conseguido la tan ansiada beca de prácticas que me va a permitir independizarme (al menos durante este curso... y se alargará si la situación me lo permite), he conseguido que mi tutor de proyecto sea el profesor que deseaba y encima me ha ofrecido un proyecto que me ha parecido muy interesante.

Y todo esto simplemente para decir que soy feliz, que estoy contenta con mi vida, que tengo alrededor gente importante que me ayuda a avanzar, mi mejor amiga es encantadora, mi chico es único y me hace inmensamente feliz, mi madre (aunque con sus cosas) es un ejemplo a seguir y mi hermana es la niña a la que más quiero en el mundo.

Y por ello, por todo ello y más, por todas esas personas que leéis este blog (dejéis comentarios o no xDD) doy las gracias hoy. GRACIAS!!!!


jueves, 16 de septiembre de 2010

TiC TaC, TiC TaC

Tic Tac, Tic Tac... Así ando, esperando ansiosa la última nota que me falta por saber. Sale esta mañana, lo dijo el profesor en el examen. Tic Tac, Tic, Tac... Voy a actualizar el correo. Vaya, no ha salido. Tic Tac, Tic Tac... Pero dijo que salían hoy por la mañana que por la tarde era la revisión. Tic Tac, Tic Tac... Voy a volver a actualizar a ver si ahora... Jo, todavía no.

Y así llevo más de una hora. Quería escribir hoy el resultado final de mis exámenes pero visto el panorama... o escribo unas líneas o me voy a volver loca con mis pensamientos y pulsando F5 en el correo.

He de deciros, que independientemente del resultado del último examen, me siento satisfecha de los exámenes que he hecho. Siento que los agobios, la ansiedad, el estrés, los lloros... Siento que todos ellos han valido para algo. Me han servido para sentir que tenía que estudiar más y hacerlo. Y me han servido para que, de momento, de las cinco a las que he ido, tenga 3 aprobados y un único suspenso.

Eso quiere decir, que en el mejor de los casos me encontraré con 4 asignaturas en el primer cuatrimestre y una en el segundo más el proyecto y en el peor de los casos serán dos en vez de una en el segundo cuatrimestre. Así que estoy muuuuuy contenta.

Eso sí, tampoco hay que confiarse. No por tener pocas asignaturas va a ser fácil el camino al final pero... será menos difícil que si tuviera más xDD

Vaya, ya he escrito esto y ya estoy pensando otra vez en la nota que me falta, mirando el reloj, pensando en actualizar... Vaya una agonía es esto de esperar!!!!

En fin, voy a dejarlo. Voy a hacer algo de provecho y olvidarme de la nota por lo menos durante un rato. Ya os contaré el resultado final, prometido!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fantaseando

Otro día más dentro del período de exámenes. Son dos simples semanas pero qué lentas y qué rápidas pasan.

Pasan rápidas cuando ves que llega el siguiente examen y no avanzas, te coge el toro, no te da tiempo, necesitarías unos días más... Sin embargo, pasan extremadamente lentas porque se hacen largas, pesadas, cansadas...

En estos días he pensado mil veces en tirar la toalla. No en tirar por la borda todos los años de estudio y abandonar la carrera. Sino en tirar la toalla y no presentarme a más de un examen. Sin embargo, algo dentro de mi me ha impedido hacerlo. Esas ganas por terminar, esas ganas por avanzar, esas ganas de defraudar lo menos posible, esas ganas de asumir las decisiones (si me propongo ir a 5 voy a 5), esas ganas de no seguir quedándome atrás... Ganas de tantas y tantas cosas...

Sé que no acabo con los exámenes, que todavía el curso que viene quedarán algunas pero el curso que viene será el último, haré todo lo posible porque sea el último...

Estos días he fantaseado mucho con cómo espero que sea el año que viene, ése último año en la universidad, ése último año de vida de estudiante, ése último año de soportar exámenes, clases, prácticas, trabajos... Y también he fantaseado mucho con cómo será el resto de mi vida, dónde viviré... La casa que me gustaría tener, cómo la decoraría, cómo iré avanzando con mi vida y lo feliz que voy a ser...

Sí, efectivamente, esto de los exámenes aparte de agobiar nos hace soñar, fantasear... Puede que después nada sea como lo he imaginado, de hecho, es muy posible que sea completamente diferente pero... ¿y la sonrisa que se dibujaba en mi boca al imaginarlo? Ésa no me la quita nadie... Además, si no tenemos fantasías, objetivos, sueños, metas... ¿para qué seguir viviendo?

martes, 7 de septiembre de 2010

Avanzando poquito a poco

Hay que ver qué malo es esto del estudiar. No hay tiempo para nada, no podemos hacer todas esas cosas que nos apetecen hacer. Sí, esas cosas que quizás durante el resto del año pasamos inadvertidas pero justo en la época en la que no puedes llevarlas a cabo, la época de los exámenes, sientes unas ansias enormes por realizarlas. Cualquier cosa por nos pasarnos los días enteros en la biblioteca rodeados de papeles, bolígrafos y quebraderos de cabeza!!!.



Bueno, en ese momento estoy yo. Ayer comencé con los exámenes, hice dos. ¿La verdad? Estaba muy desanimada hace unas semanas con estos exámenes, los veía imposibles. Es posible que fuera por esa necesidad de acabar ya y ver el final aún lejano (aunque es posible que sólo sea un poco más de lo pronosticado). Esa necesidad de finalizar un ciclo y comenzar otro, de avanzar con mi vida y sentirme más realizada. Sin embargo, ayer al salir del primer examen estaba feliz. Me había salido bien el examen, vi que las horas de estudio daban sus frutos, vi que podía conseguirlo y que al fin y al cabo... algo he avanzado en mi vida.

Sí, no me ha dado tiempo ni a comentarlo, pero he avanzado. Estoy viviendo (de momento de forma ocupa) en el piso de estudiante de mi persona favorita xD. Sí, compartimos piso y todo lo que queráis pero... vivimos juntos y para mi es un avance. Sólo espero que a partir de ahora siga sintiendo que voy avanzando todos los días un poquito, tanto en mi vida personal como en la profesional. No venirme abajo con esto de los exámenes y que finalmente este septiembre acabe bien.

Os mantendré informad@s de los nuevos avances, aunque hasta que no acabe los exámenes (el 14 de septiembre) no sé con cuanta frecuencia.